domingo, 12 de enero de 2014

Estudiando a NEVILLE - I -


Lo prometido es deuda. Vamos a empezar, o al menos intentar, estudiar a NEVILLE.
Empezaremos por "FEELING IS THE SECRET"..."SENTIR ES EL SECRETO" escrito en 1944.
Intentaré dar una breve explicación de cada párrafo, aunque es prácticamente imposible, aclarar aún más, lo que NEVILLE nos propone con tanto acierto.
Para comprender a NEVILLE, tienes que tener la mente abierta y calmada. Intentar no hacer juicios de valor sin haber experimentado antes lo que él propone. ¡Todo un reto! pero te aseguro que no vuelves a ser el de antes.

Traducción al español de FERNANDO CAAMAÑO.


TABLA DE CONTENIDOS:
Prefacio
Capítulo 1 - LA LEY Y SU OPERACIÓN
Capítulo 2 - EL SUEÑO
Capítulo 3 - LA ORACIÓN
Capítulo 4 - ESPÍRITU - SENTIMIENTO

PREFACIO
Este libro trata del arte de realizar tu deseo. Te da cuenta del mecanismo usado en la producción de la palabra visible.  Es un libro pequeño pero no leve. Hay un tesoro en él, un camino claro y definido para realizar tus sueños.
De ser posible llevar convicción a otro por medio de argumentos razonados y ejemplos detallados, este libro sería muchas veces su tamaño.  Pocas veces es posible, sin embargo, hacer eso por medio de declaraciones escritas o argumentos dado el juicio suspendido,   siempre parece pausible decir que   el autor fue deshonesto o engañado,  y,  por lo tanto,  su evidencia estuvo contaminada.  Consecuentemente, he omitido intencionalmente todos los argumentos y testimonios, y simplemente reto al lector de mente abierta a practicar la ley de conciencia como se revela en este libro.  El éxito personal será una prueba mucho más convincente que todos los libros que puedieran ser escritos respecto al tema.
NEVILLE

CAPÍTULO 1 - LA LEY Y SU O PER ACCIÓN.
El mundo, y todo dentro de él, es la consciencia del hombre condicionado y objetivada. La consciencia es la causa así como la sustancia del mundo entero.  Entonces es a la consciencia a quien debemos dirigirnos si queremos descubrir el secreto de la creación.
El conocimiento de la ley de la consciencia y el método de operar esta ley te permitirá lograr todo lo que desees en la vida. Armado con un conocimiento que funciona de esta ley, puedes construir y mantener un mundo ideal.  La consciencia es la única y sola realidad, no figurativamente pero realmente.  Esta realidad, para poder ser claro, puede ser comparada con una corriente que se divide en dos partes, la consciente y la subconsciente. Para operar inteligentemente la ley de la consciencia es necesario entender la relación entre lo consciente y lo subconsciente. Lo consciente es personal y selectivo; lo subconsciente es el reino de la causa. Estos dos aspectos son las divisiones masculinas y femeninas de la consciencia. El consciente es masculino; el subconsciente es femenino. El consciente genera ideas e imprime estas ideas en el subconsciente; el subconsciente recibe ideas y les da forma y expresión. Por esta ley -primero concibiendo una idea y luego imprimiendo la idea concebida en el subconsciente- todas las cosas evolucionan fuera de la consciencia; y sin esta secuencia no hay nada hecho que sea hecho.  El consciente imprime en el subconsciente mientras el subconsciente expresa todo lo que es impreso sobre él.  El subconsciente no origina ideas pero acepta como verdaderas aquellas que la mente consciente siente como verdaderas y de una manera conocida sólo por ella misma objetiva las ideas aceptadas. Por lo tanto, a través de su poder para imaginar y sentir y su libertad para elegir la idea que abrigará, el hombre tiene control sobre su creación. El control del subconsciente se logra a través del control de tus ideas y sentimientos.

REFLEXIÓN: NEVILLE trata de que entendamos de una forma detallada y explícita cuál es el comportamiento de nuestra mente. Nos ofrece pleno detalle de su funcionamiento; el cual si nos detemos a "investigar" dentro de nosotros, podríamos comprobar, que todo es absolutamente cierto. Para tener la completa certeza de todo lo que nos expone, podríamos empezar por hacer nuestras propias investigaciones personales. Por ejemplo, comprobar esta ley con pequeñas cosas, si es que no somos lo suficientemente humildes y valientes, para reconocer que todo lo que hemos "plantado" en nuestro pasado, sigue "viviendo" en nuestro presente; y quizás, tal ves, no es precisamente el mundo que nos gustaría vivir.  Si somos honestos con nosotros mismos, nos daremos cuenta de que todo, absolutamente todo, lo hemos ido tejiendo y manifestando en nuestra vida. 
No hay que dar crédito a todo lo que nos cuentan, pero sí podemos comprobarlo para ver cuál es la realidad que alberga. Podemos empezar a cambiar nuestro mundo, usando esta profunda enseñanza de NEVILLE y hacer los "ajustes" necesarios para poder manifestar el cambio.
Te repito, haz tus "investigaciones personales" para conocer, en primera línea, el funcionamiento de la ley; puedes empezar con cosas muy pequeñas. Por ejemplo, ten en cuenta "ese pensamiento" o "ese sentir" que se repite continuamente..."fulanit@ es bastante estúpid@ al contestar así"...acto seguido, siempre que la/lo ves hay una discusión o diferencia importante entre vosotros.  Si eres ya consciente de la ley, tendrás muy en cuenta que "esos pensamientos-deseos" atraen todos los roces entre vosotros.  Ya sabes lo que tienes que hacer. Practica la ley. "FUERA DE MI MENTE FUERA DE MI MUNDO". Poco a poco te irás haciendo el creador absoluto de la vida que en realidad te gustaría vivir.
Bueno, por ahora creo que tenemos bastante material interesante para reflexionar y practicar. Seguiremos con el CAPÍTULO 1 en la próxima entrega. 

Mientras tanto... recuerda...


¡LA VIDA SABE MEJOR CON UNA SONRISA!




No hay comentarios: